viernes, 14 de enero de 2011

LA PLANTA

Es importante enseñar a los niños a cuidar, regar y sembrar plantas porque ellas nos proporcionan sus frutos y nos dan oxígeno para sobre vivir.




BUEN TRATO

Abordar el tema del buen trato entre compañeros en las aulas es importante para fortalecer el autoestima de los niños y niñas y esto se logrará desarrollando temas como aprendiendo a convivir en democracia, todos somos importantes que luego se interiorizará a través de juego de roles, dramatización y el dialogo constante con los estudiantes.


IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS EN EL APRENDIZAJE

En la actualidad el uso de los recursos tecnológicos en el proceso educativo es de vital importancia porque permite  reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo  exige al docente a preparse en el uso de estos recursos para diseñar sus unidades didácticas incorporando los diversos recursos tecnológicos como: computadoras, equipos de multimedia, uso de las laptops XO, TV para proyección de videos educativos, etc.
Así mismo las institucines educativas tiene que buscar aliados estratégicos y/o gestionar la incorporación de estos recursos para estar a la vanguardia de la exigencia de los tiempos y necesidades del mundo globalizado.








VIDEOS EDUCATIVOS

Hola amigos docentes aquí encontrará una variedad de videos didácticos motivadores y sus direcciones Web  de acuerdo al grado y área con el cual trabajas las mismas que te permitirán fortalecer y complementar los aprendizajes de los estudiantes, en la actualidad el avance de la tecnología es cada vez más avanzada, de allí  la importancia de promover en los  estudiantes el espíritu de la investigación,   exploración, experimentación y motivación constamente  para que  sean ellos  los constructores de su propios aprendizajes y  estos serán significativos cuando ellos mismos lo realicen.

INNOVANDO APRENDIZAJES

Estimados docentes bienvenidos a  este blog donde encontrará aportes para complementar su tabajo pedagógico utilizando las  Tics en el proceso educativo, asimismo permitirá que los  estudiantes interactuen en forma dinámica y activa, desarrollen su capacidad creativa e innovadora e   inducirlos al mundo de la investigación para que en el futuro sean profesionales competentes que contribuyan al desarrollo de su comuidad y país.
En la actualidad tenemos que estar preparados para enfrentar los nuevos retos del avance de la tecnología, es decir preparar a los educandos para que enfrenten ls cambios de este mundo globalizado y competivo.

miércoles, 12 de enero de 2011

Bienvenidos al aula virtual de la I.E N° 3058 "Virgen de Fátima"


Estimados docentes y alumnos bienvenidos al aula virtual de nuestra institución en ella encontrarás programas que te permitirán reforzar los aprendizajes de una manera activa y dinámica.
Asi mismo se han instalados en las computadoras software, videos, colección de páginas Web educativos para abordar temas en las diversas áreas especialmente comprensión lectora, matemática interactiva, conociendo el proceso histórico y fomentar la cultura ambiental.